Se mantiene el retraso de 30 minutos para el ingreso a las escuelas por bajas temperaturas

Emite Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaciones para el regreso a clases

Ante las bajas temperaturas y los frentes fríos, en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el horario de entrada de clases se recorre media hora después del horario habitual, en todas las escuelas públicas y privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial en 18 municipios.

Lo anterior, para prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias. Esta medida entrará en vigor en Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Morelia, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro; las escuelas en el resto de los municipios deberán regresar en horario regular.

Entre los acuerdos tomados por las autoridades, está que la reanudación de clases en todo el Estado será presencial y atendiendo las medidas establecidas en la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas la cual puede descargarse de la liga: http://rb.gy/ybrz5l, con la excepción de que el uso del cubrebocas es voluntario.

Se les recomendó a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela con ropa que los proteja y abrigue como guantes, gorras, bufandas, chamarras y similares.

Asimismo, se solicita que los estudiantes y trabajadores que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico y eviten acudir a las instituciones educativas.

Las actividades de educación física o al aire libre podrán ser reorientadas para que se desarrollen en horarios que permitan proteger a las y los alumnos del frío.

Por su parte, las autoridades del Sector Salud se encuentran abastecidas de medicamentos para la atención de las infecciones respiratorias agudas, y de suficientes pruebas para la detección de Covid-19.

Entradas relacionadas